Friday, February 6, 2009

Otra teoría


20090204 - Feria - 35/365
Originally uploaded by ezrajo
Continuando con el tema de ayer, ahora, me pregunto si será otra cosa. Si lo que sucede será que en ese tratar de enteder a Tostón y a proyectarme en él, como irremediablemente debo estar haciendo, en realidad estoy soñando con él como una forma de lidiar con asuntos propios pendientes.

Ahoche no soñé con él pero me costó mucho dormirme aunque estaba muy cansado. Me he dado cuenta que hay temas recurrentes en los que pienso antes de acostarme. Al principio del año pasado hubo algunos meses en que ella era lo último en que pensaba antes de acostarme y lo primero al levantarme. No me quitaba el sueño eso, todo lo contrario, pero era algo constante. Eso es historia pasada, por supuesto. Aunque a veces la recuerdo en esa hora de la noche.

Hoy en día son otros los temas y las personas que pasan por mi mente antes de dormir. No son pensamientos que me acosen. Son agradables de hecho pero anoche sentía que no podía cambiar el tema y dormir. Seguía dándole la vuelta a las mismas conversaciones, reales y ficticias, una y otra vez, sin razones de peso reales. Decidí entonces hacer algo productivo al respecto y ponerme a escuchar un audiolibro en el iPod. A esa hora de la noche siempre me da sueño hacerlo y si esta vez no me hacía dormir al menos estaría distrayéndome en otras cosas. Luego se me hizo obvio que era algo más lo que no me dejaba dormir porque pude concentrarme perfectamente en el libro. En la mañana posterior fue que se me ocurrió que era el cansancio lo que me mantenía despierto. Con dos ibuprofenos se hubiera solucionado todo, sólo que en ese momento no se me ocurrió.

Escuché un buen rato el libro y luego de largo rato me dormí. Lo normal es que me duerma a los pocos minutos de escuchar el iPod y luego me despierte también pocos instantes después y apago el aparato. Esta vez también me tardé en despertame. De hecho terminé el libro. Al principio pensé que había empezado a escuchar el libro cerca del final pero luego cuando revisé me faltaban al menos dos horas para acabarlo.

Creo que hoy no me costará tanto dormirme. Me pregunto si hoy también pensaré en las mismas cosas antes de acostarme ahora que estoy consciente que lo hago.

No comments: